VUT-PO-001672manuel@casaomillon.com +34 661710777

La historia de Casa O Millon viene de lejos. Fué allá por el año 1968 cuando Ricardo y su esposa Inés compraron a la iglesia de San Andrés de O Hío la finca denominada O Millon, en el lugar de Vilariño (Cangas do Morrazo).
La reciente construcción de la carretera de Cangas a Bueu por la costa, partía en dos unas tierras de labor muy apreciadas.
La finca recibía este nombre porque producía muy buen maíz y de gran tamaño (millo en gallego), al ser muy  buena tierra y disponer de abundante regadío.

Para Ricardo, construir esta casa, supuso muchos años embarcado en los buques congeladores en Suráfrica sin ver a su familia y unas duras campañas, algunas de más de seis meses.
En esta tarea, acompañaba su esposa Inés, que estando su marido muy lejos, seguía atendiendo las labores del campo y sacando tiempo para el cuidado de sus pequeños.
Fué en esta casa donde nacieron y crecieron los cinco hijos del matrimonio, tres chicos y dos chicas.

La historia de Casa O Millon continúa y bastantes años más tarde fué heredada por su hija menor, también llamada Inés.
En el año 2005 el matrimonio formado por Inés y Manuel reformaron y acondicionaron toda la vivienda, actualizándola y dotándola de sustanciales mejoras para hacerla su vivienda habitual.
Así pues, recuperaron también el nombre de la finca, en homenaje y recuerdo del esfuerzo de sus antepasados y en agradecimiento, como no podía ser de otra manera, a las abundantes cosechas de la finca O Millon.

Casa O Millon antes de la reforma
Playa de Vilariño
Actual Casa O Millon
Cerrar menú