ricardo-ines-boda-casaomillon
Inés y Ricardo


Nuestra historia empieza en el año 1968 cuando el matrimonio formado por Ricardo Otero e Inés Pérez, compraron a la iglesia de San Andrés de O Hío la finca denominada O Millon, en el cruce de O Viso, lugar de Vilariño (Cangas do Morrazo).
El nombre de la finca viene porque producía maíz de gran tamaño (millo en gallego).
Se acababa de construir la nueva carretera que unía Cangas con Bueu por la costa pasando por Darbo, Vilariño y Aldán cortando caminos vecinales como Rúa de Fóra, camiño da Barreira..

Muchos años y largas mareas estuvo Ricardo embarcado en los buques congeladores en Sudáfrica sin ver a su familia, siempre apoyado por su esposa Inés, pues aunque su marido andaba por esos mares de Dios, ella seguía atendiendo las duras labores del campo y cuidando de sus hijos pequeños.
En esta casa crecieron los cinco hijos del matrimonio.
Así es como la historia continúa con los años y más tarde esta casa fue recibida en herencia por su hija menor, también llamada Inés.

Ines-Manuel-Casa-O-Millon
Inés y Manuel


En el año 2005, nosotros emprendimos una reforma a fondo y acondicionamos toda la vivienda, actualizándola y dotándola de sustanciales mejoras.
Como no podía ser de otra manera, recuperamos también el nombre de la finca en recuerdo y reconocimiento del gran esfuerzo de nuestros antepasados y como agradecimiento de su trabajo y de las generosas cosechas de maíz de la finca O Millon.