manuel@casaomillon.com +34 661710777

Fué allá por el año 1968 cuando Ricardo y su esposa Inés compraron a la iglesia de San Andrés de O Hío, la finca denominada O Millon, en el lugar de Vilariño (Cangas do Morrazo) Pontevedra
La carretera de Cangas a Bueu por la costa, despuntaba como vía de comunicación del Morrazo, partiendo en dos unas tierras de labor muy apreciadas en Vilariño.
La finca, que ahora era solar, recibía este nombre porque producía muy buen maíz y de gran tamaño (millo en gallego) al ser como digo, buena tierra y disponer de abundante regadío.

El matrimonio, ya con hijos, después de tres años y unas duras campañas de seis meses embarcado en los buques congeladores en Suráfrica, no sin esfuerzo, se acabó de construir y de pagar la casa.
No podemos dejar de mencionar aquí el papel de Inés, que estando su marido Ricardo embarcado, atendía sin descanso las labores del campo, sacando  tiempo para la atención y cuidado de sus pequeños.
En esta casa nacieron y crecieron los cinco hijos del matrimonio, sus tres chicos y sus dos chicas.

Casa O Millon, fué heredada años más tarde por su hija menor, que curiosamente también se llama Inés.
Se acometión una gran reforma y acondicionado de la vivienda en el año 2005 por el matrimonio formado por Inés y Manuel, para acomodarla y hacerla tambien su vivienda habitual. Inés y Manuel recuperan el nombre de la finca, como recuerdo del esfuerzo de sus antepasados y en agradecimiento de aquellas grandes cosechas de la finca O Millon.

Cerrar menú