VUT-PO-001672manuel@casaomillon.com +34 661710777

La Península do Morrazo
Casa O Millon está situada en el corazón de la Península do Morrazo, muy cercana a las preciosas playas de las rías de Aldán y Vigo, rodeada de abundantes historias de naturaleza atlántica.  Fascinantes fiestas,  celebraciones ancestrales y tradiciones que perviven en cada uno de los singulares pueblos vecinos. Estamos en tierra de cruceiros y costas de trágicos naufragios. Vilariño, O Hío, Cangas do Morrazo,  en la provincia de Pontevedra, destino Rías Baixas, Galicia, España.

La costa y sus playas
Estamos a un paso de todas las playas de la Ría de  Aldán, conocida por sus aguas templadas, con Vilariño como la más cercana a tan solo 540 mts. Caminando un poco más (1.200 mts) tenemos la playa de Liméns que está en la Ría de Vigo.
A 5 kilómetros paseamos en el entorno protegido de Costa da Vela con Cabo Home, playa de Melide, Monte do Facho como lugares más significativos.  Desde aquí disfrutamos de privilegiadas vistas a las islas Cíes, pertenecientes al Parque nacional de las Illas Atlánticas de Galicia. En este punto, no podemos perdernos las preciosas puestas de sol desde la caracola de Donón.

En el interior
Súbete a los miradores de monte do Faro, A Fraga, monte de Agudelo, monte de A Paralaia en Moaña. Cotorredondo en Marín, Balcón do rei, Monte do facho  y Varalonga en Cangas y A esculca de Ermelo en Bueu. Vuela y pierde la vista sobre el horizonte. Decubrirás las más amplias panorámicas y el paisaje de la península do Morrazo formada por los ayuntamientos de Cangas, Moaña, Bueu y Marín.

Horreo en O Hío
O Facho Casa O Millon
Bosque encantado Aldán

Nuestra prehistoria
O Monte do Facho, con sus distintos poblados habitados desde la antiguedad por pueblos comerciantes marítimos.
Por aquí pasaron celtas, romanos, vikingos, fenicios, árabes… Aún podemos descubrir y admirarnos con variedad de petroglifos y el antiguo faro.
En Moaña, en el monte do Faro tenemos la mámoa de Chan da Arquiña.
Famosos y enigmáticos los petroglifos de Mogor en Marín.
Son solo tres piezas de una inmensa galería cultural al aire libre.
Si quiere saber más sobre los petroglifos de Mogor pincha aquí.

Nueva civilización y sus ciudades
Estamos a 30 km. de Vigo por carretera y a 15 minutos si atravesamos la ría en un  barco de pasaje. Un viaje económico y más que recomendable, porque nos deja en el mismo casco viejo de la ciudad. A tan solo 80 km por Autopista AP-9 esta Santiago de Compostela y a 35km tenemos la capital de provincia, Pontevedra. Casa O Millon está 3.800 mts del centro de Cangas do Morrazo, villa marinera que con sus 24.000 habitantes es el centro de la comarca.
En Cangas tenemos la estación de ría para cruzar en barco hasta Vigo y la estación de autobuses que nos conecta con el mundo.
Para el viajero, restaurantes, terrazas  supermercados, centro de salud… todos los servicios.

Más información sobre Cangas do Morrazo: Concello de Cangas

Más información de Moaña:
Concello de Moaña

Más información de Bueu:
Concello de Bueu

Más información  de Marín:
Concello de Marín

Cerrar menú